“Cuchillos y espadas” lo nuevo de El Plan de la Mariposa
Escrito por Cosquín Rock en 15 de abril de 2024
El Plan de la Mariposa sigue el camino hacia su nuevo álbum con “Cuchillos y Escudos”
“¿Es el amor un sueño, o algún metal fundido que te da vuelta la piel?” versa el comienzo de esta segunda canción del esperado nuevo álbum del Plan. El track, en un tono más intimista que su antecesor, se adentra en la vulnerabilidad de los vínculos humanos, indagando en las complejidades del amor y la conexión interpersonal
Con una cadencia enérgica pero sutil, “Cuchillos y Escudos” presenta un ensamble de secuencias electrónicas, guitarras arpegiadas, arreglos vocales y violines que crean una atmósfera conmovedora mientras el constante galope rítmico mantiene la energía y la lírica lleva al oyente a un viaje emocional.
Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, describe a Cuchillos y Escudos como la canción más folk del disco y declara “es una canción que habla sobre las cosas que nos movilizan, que nos corren el eje y nos hacen ver la vida desde otra perspectiva. Habla sobre esos momentos donde todo se da vuelta, todo se pone más intenso, más verdadero, en esos pequeños espacios de tiempo en donde la vida se presenta como toda en frente nuestro”
De acuerdo con Andersen, “en esas situaciones en las que vamos a un lugar intenso en la conexión, tanto las cosas con las cosas con las que atacamos como las herramientas con las que nos defendemos se desvanecen frente a la presencia del prójimo”.
El sencillo está acompañado por un video musical filmado en las pintorescas sierras de Tandil, Argentina, bajo la dirección de “Campané”. Este visual complementa la atmósfera etérea y melancólica de la canción, sumergiendo al espectador en un viaje visual que resuena con la profundidad de la música de El Plan de la Mariposa.